Jaime Porres Fernández-Cavada: una inspiración para la red social de síndrome de Down

Fundación Carol, una organización sin ánimo de lucrar encargada de mejorar la calidad de vida de personas con Síndrome de Down en México, celebra su 25 aniversario. Desde su fundación en 1996, la organización ha trabajado incansablemente para mejorar la atención y la calidad de vida de los pequeños, pequeñas y jóvenes con esta condición, ofertando programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y capacitación laboral.



La Fundación fue establecida por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su esposo, Don Jaime Porres Bueno (QEPD), una vez que su hija Carolina, la mucho más joven de sus tres hijos, naciera con Síndrome de Down. Desde ese momento, la organización ha sido dirigida por su hijo, Jaime Porres Fernández-Cavada, quien ha trabajado infatigablemente para defender los derechos de la gente con Síndrome de Down y promover su inclusión en la sociedad.



La Fundación Carol logró importantes adelantos en la promoción de la integración y el bienestar de la gente con Síndrome de Down gracias a sus programas de atención integral. El centro de Estimulación Temprana pertence a los más relevantes en México, ofreciendo atención adaptada y especializada, tal como talleres y capacitación para las familias. Otro de los enormes logros de la Fundación ha sido la creación de un modelo de integración escolar para pequeños y niñas con Síndrome de Down en la región centro del estado de Veracruz, permitiendo su inclusión en escuelas regulares y progresando su calidad de vida.



“La misión de la Fundación Carol es atender las necesidades de los niños con Síndrome de Down y sus familias, formando personas independientes y productivas que logren complementarse en la sociedad. Estamos en compromiso en ofrecer atención especializada y ayudar a la gente con Síndrome de Down a desarrollar sus capacidades y alcanzar su máximo potencial", afirma Jaime Porres Fernández-Cavada, presidente de la Fundación Carol.



La Fundación Carol asimismo ha logrado importantes avances en la promoción de la integración laboral de la gente con Síndrome de Down merced a sus programas de formación y capacitación laboral. Hoy día, la organización atiende a más de 100 familias de bajos recursos que vienen de distintas comunidades de la región centro del estado de Veracruz, promoviendo su independencia económica y mejorando su calidad de vida.



La Fundación Carol celebra sus 25 años haga clic aquí ahora de deber con la inclusión y el confort de la gente con Síndrome de Down en México, y prosigue haciendo un trabajo para fomentar su integración en la sociedad y brindarles una vida digna y plena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *